Gastos médicos en el extranjero

En España no estamos acostumbrados a conocer ciertos gastos médicos. Las salas de urgencias de los centros de salud suelen llenarse a deshoras por dolencias de todo tipo. Pero nadie está pendiente de cuánto le costará la factura al salir o si podrá pagarla. Es por eso que cuando viajamos andamos tan perdidos.

Pero ¿podrías asumir tus gastos médicos en el extranjero?

Imagina que esa dolencia, que aquí te lleva a la sala de urgencias de un hospital, te asalta en EEUU. Durante un viaje de negocios o placer. Quizás empieza como una fiebre alta, una gripe o un resfriado. Justo el día antes de algo importante. Necesitas reponerte y acudes a un médico de urgencias. Al salir te piden 4000 € ¿qué haces?

Si fuera algo más grave esa cifra se empieza a multiplicar. Pero ¿sabes cuándo vas a sufrir una indisposición? Además, no todos los países disponen de servicios de este tipo. En algunos de ellos acudir a un centro médico no es nada recomendable. En otros ni si quiera es posible, entonces ¿sabías dónde debes trasladarte?

¿Qué va a pasarme?

Eso no es algo fácil de contestar ahora. Quizás lo normal es que no suceda nada, pero tampoco es imposible. Los gastos médicos podrían suponer un verdadero problema, pero hay otros detalles.

Es por eso que un viaje al extranjero no es algo que pueda dejarse al azar. No es cuestión de encomendarse a Dios o al destino. Hay fórmulas que pueden protegernos de cualquier incidente por muy poco. Por ejemplo, el Seguro de Asistencia en Viajes. Un producto muy completo y bien desarrollado que cuenta con múltiples opciones. Una red propia de centros y las coberturas que puedas necesitar. Sin necesidad de pagarlas tú previamente.

Sabemos que tu salud es lo primero y por eso queremos ayudarte. Que estés donde estés nada te pare.